Connect with us

INTERNACIONALES

Detienen hombre que apuntó con un arma cargada a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner

Published

on

Detienen que apuntó con un arma cargada a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner
Anuncios

El atacante, de nacionalidad brasileña, se camufló entre la multitud frente al domicilio de la vicepresidenta

Por MAR CENTENERA

Buenos Aires – Un hombre apunta con una pistola a quemarropa a Cristina Fernández de Kirchner, el sospechoso no logró disparar y fue aprehendido, la noche del jueves 1 de septiembre de 2022 cuando la expresidenta estaba por llegar a su residencia, entre manifestantes.

Un hombre apunta con una pistola a quemarropa a Cristina Fernández de Kirchner, el sospechoso no logró disparar y fue aprehendido, la noche del jueves 1 de septiembre de 2022 cuando la expresidenta estaba por llegar a su residencia, entre manifestantes.

Argentina ha vivido este jueves uno de los episodios más funestos de su democracia reciente. Un hombre armado ha intentado asesinar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El atacante, de nacionalidad brasileña, según ha confirmado la policía, la apuntó con una pistola en la cabeza frente a su casa poco antes de las nueve de la noche.

Advertisement

La imagen de un hombre colocando la pistola frente a la cara de la vicepresidenta ha sido captada por las cámaras de televisión que cubrían la llegada de Fernández de Kirchner a su domicilio. Ha volado por todo el mundo en cuestión de minutos.

El hombre apretó el gatillo y, pese a que a las primeras informaciones apuntan a que estaba cargada, no salió ningún disparo.

Atentado a Cristina

El atentado se produjo a escasos metros del edificio de la expresidenta, en el lujoso barrio porteño de Recoleta, donde cientos de manifestantes se congregan desde hace días para respaldarla en medio de un juicio contra ella por presunta corrupción.

Advertisement

El atacante ha sido identificado por la policía federal como Fernando André Sabag Montiel, brasileño de 35 años. Se camufló entre los militantes kirchneristas para poder llegar a Fernández de Kirchner cuando esta volvía a casa desde el Senado. Advertidos por los manifestantes, los custodios de la vicepresidenta la protegieron y arrinconaron al hombre armado.

El detenido fue trasladado a una dependencia policial para llevar a cabo las correspondientes indagaciones, mientras se hace una pericia a la arma incautada. Se trata de una Bersa 380, una pistola semiautomática.

Continue Reading
Advertisement
Comments