Connect with us

PARTIDOS POLÍTICOS

PLD dice es preocupante la ola de violencia e inseguridad

Published

on

Anuncios

El PLD llama a unir voluntades para enfrentar el peligro que representa el auge de la violencia, el crimen y la inseguridad.

El PLD llama a unir voluntades para enfrentar el peligro que representa el auge de la violencia, el crimen y la inseguridad.

El Partido de la Liberación Dominicana hizo un llamado a los sectores nacionales a unir voluntades para enfrentar el peligro que representa el auge de la violencia, el crimen y la inseguridad.

En rueda de prensa, celebrsada en la Casa Nacional, Reinaldo Pared Pérez, el PLD entiende necesario sepultar la violencia, el crimen y la inseguridad. LLama a instaurar un país de progreso, bienestar y paz.

Lidio Cadet, miembro del Comité Político y coordinador de la Comisión de Formación en Valores del PLD fue el vocero en la conferencia de Prensa.

PLD dice preocupan armas de fuego

Cadet se mostró alarmado por el aumento significativo de los homicidios atribuidos a droga, atracos y despojos. Estos delitos se incrementaron en un 39.3%, pasando de 135 en el período enero – junio de 2020 a 188 homicidios en igual período en el 2021.

Detalló que igualmente ha sucedido con los homicidios causados por armas de fuego que se incrementaron en un 47.2 % en el 2021 con respecto al 2020, al pasar de 216 a 318 homicidios en el período enero – junio.

Advertisement

Dijo que la sociedad dominicana está conmocionada ante la ola de violencia e inseguridad incrementada desde el 2021 exhortó a unir voluntades para enfrentar el peligro del auge de la violencia, el crimen y la seguridad en el país.

Al abordar la violencia de género considera que es necesario comenzar a cambiar los mensajes que enviamos a la sociedad, creando una cultura de paz.

“Hablemos de armonía de género en vez de la violencia de género; comencemos a trabajar desde el hogar, la escuela y los medios de comunicación creando una cultura que desarraigue de la mentalidad del dominicano la idea arcaica de que su pareja es una propiedad que puede, incluso, ser destruida o denigrada”.

Acompañaron a Lidio Cadet en la Conferencia de Prensa Ramón Ventura Camejo, Cristina Lizardo, Radhamés Camacho, Maribel Acosta y Juan Manuel Ventura, miembro del PARLACEN.

Nuevas generaciones

El ex secretario general del PLD sostiene que los valores de las nuevas generaciones han sido suplantados por una serie de plagas o antivalores como la violencia. Asimismo, por la ostentación, el irrespeto, la codicia desmedida, los placeres sin control y otros tantos flagelos que hoy día carcome nuestra sociedad.

Advertisement

Entiende que un componente importante a tomar en cuenta en relación con la violencia e inseguridad ciudadana es la inclusión social.

El dirigente político destacó que hay que realizar cada vez más esfuerzos para detener el deterioro de la calidad de vida de cientos de miles de dominicanos.

Sostuvo que se deben poner en ejecución políticas inteligentes que den como resultado la inserción económica y social de hombres y mujeres de los sectores más empobrecidos de la República Dominicana.

“Sin distinción de banderas partidarias, credos religiosos, razas o ideologías, aunemos esfuerzos con voluntad de hierro y liberémonos de la idea egoísta de que la verdad solo la tengo yo y que los demás están equivocados”, sugirió Cadet.

Advertisement