Connect with us

EDUCACIÓN

Minerd y ADP llegan a acuerdos para inicio del año escolar

Published

on

Anuncios

El Ministerio de Educación(Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores acordaron trabajar para que el próximo año escolar sea exitoso y anunciaron la incorporación del personal docente para lograr dicho objetivo

El Ministerio de Educación(Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores llegaron a acuerdos para que el próximo año escolar sea exitoso. También anunciaron la incorporación del personal docente para lograr dicho objetivo.

El ministro de Educación, Ángel Hernández y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, ofrecieron la información luego de la primera reunión entre ambos.

Hernández e HIdalgo manifestaron que no escatimarán esfuerzos para que los niños, niñas, jóvenes y personas adultas encuentren un espacio en las escuelas.

El titular del Minerd dijo que pasaron revista a los acuerdos previos entre el gremio magisterial y el Minerd.

“Hablamos en el interés que tiene el Ministerio para mejorar los aspectos que contribuyen a mejorar la calidad de la educación y apelamos a la colaboración de la Asociacion Dominicana de Profesores”, dijo Hernández.

Advertisement

Hernández, agregó además que el monitoreo y supervisión para la evaluación del docente es fundamental.

En ese sentido, prometió que todas las categorías docente-administrativa serán evaluadas para contrarrestar las debilidades que impiden el aprendizaje del estudiante.

También expresó que la unidad es la clave para lograr verdaderos resultados en las aulas en el siguiente periodo lectivo. Valoró que el apoyo de la ADP se traducirá en el mejoramiento del sistema.

Ante la demanda de aulas para inscribir a  nuevos estudiantes, el Ministro señaló que “se está trabajando con la perspectiva de localizar donde sea necesario aulas en alquiler para atender esas necesidades”.

Colaboración entre Minerd y ADP

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, manifestó su disposición en colaborar para que niños y niñas reciban educación de calidad. También para que los docentes sean dignificados.

Advertisement

“Le hemos planteado al señor ministro una preocupación que tiene la sociedad sobre los espacios, para que logremos romper con la burocracia que existe para pagarle a personas que alquilan locales, quienes duran meses para  un local”, dijo Hidalgo.

Durante el encuentro también pasaron balance a la situación de los profesores del programa Prepara. De igua manera se habló sobre el compromiso previo para una cuarta etapa de concurso en los politécnicos de artes en los centro de excelencia. 

El inicio de las clases para los estudiantes del sector público será el 15 de septiembre. Según Eduardo Hidalgo, existen temas fundamentales que se deben seguir tratando para garantizar el éxito del nuevo año escolar.

En tanto que, el ministro de Educación señaló que a  la cartera que dirige le interesa procurar espacios para garantizar que todos los niños y niñas puedan entrar a las escuelas.

Advertisement