Connect with us

GOBIERNO

Abinader inspecciona encajonamiento de cañada Tenguerengue en San Juan

Published

on

Anuncios

Autoridades y dirigentes acompañan al presidente y miembros del INDRHI en supervisión

El presidente Luis Abinader supervisó los trabajos de revestimiento en cajón en casi 3 kilómetros de la cañada Tenguerengue, en el municipio cabecera de esta provincia, acción realizada por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) con la finalidad de solucionar la problemática medioambiental que afectaba a los moradores del casco urbano.

Durante la supervisión, Abinader mostró especial interés en esta obra ya que representa un cambio significativo en torno a la salubridad, principalmente para moradores de los barrios Los Mojados, Villa Flores, Hermanas Mirabal y otros sectores del municipio.

El director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, recibió al primer mandatario en la respectiva zona con quien conversó sobre los detalles del proyecto de canalización ya culminado, obra que evitará afecciones de salud a cientos de familias que habitan en las inmediaciones y que eran desencadenadas por el cúmulo de desechos sólidos. Además, en la zona superior se desarrolla el paso de transeúntes y vehicular.

El funcionario expresó que tras concluir con los trabajos de saneamiento de Teguerengue, el presidente evaluó la propuesta de construcción de un bulevar a cargo de la alcaldía municipal que dirige Hanoi Sánchez, y que servirá de esparcimiento y recreación tanto para sanjuaneros como para visitantes.

Roberto Luciano, director de la regional del Valle de San Juan, coordina y planifica la realización de los trabajos del instituto hidráulico en la demarcación, por lo que se mantuvo presente en la supervisión de la obra junto a Abinader, al director ejecutivo, a la alcaldesa Hanoi Sánchez y demás autoridades provinciales y del gobierno.

Advertisement