Connect with us

GOBIERNO

Presidente Abinader y Ministro Bonilla entregan 50 apartamentos en “Mi Vivienda la Barranquita”

Published

on

Presidente Abinader y Ministro Bonilla entregan 50 apartamentos en “Mi Vivienda la Barranquita”
Anuncios

El presidente Luis Abinader entregó 50 nuevas unidades de apartamentos del proyecto Mi Vivienda la Barranquita, en Santiago de los Caballeros.

El proyecto tiene 136 apartamentos, desarrollados sobre más de 10 mil metros cuadrados. La obra combina áreas de juegos y recreativas, zona de ejercicios y parqueos para sus propietarios.

El proyecto conllevó una inversión de 313 mil 797 millones de pesos, se espera que impacte también sobre la economía de la zona, además del sector de la construcción la Zona Norte, donde se han generado más de 260 empleos directos

Advertisement

“Con la entrega de los primeros 50 apartamentos cambiaremos la vida de estas familias gracias al gobierno de Luis Abinader” expresó el ministro Carlos Bonilla.

Samuel Pereyra, administrador del Banco del Reservas indicó que siente la misma emoción «que sentí aquí en Santiago, cuando lanzamos el programa Mi Vivienda».

En julio pasado, en el sector Los Salados, se entregaron 60 inmuebles, cumpliendo con un deseo del presidente.

Pereyra dijo que para esa realización se han unido el Banco de Reservas, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones y la Fiduciaria Reservas.

Proyecto La Barranquita entregado por Abinader

La Barranquita es parte del Plan Mi Vivienda, anunciado por el Gobierno Central. Esta iniciativa estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

Advertisement

Adicional a este proyecto, en Santiago están Mi Vivienda Los Salados y en Santo Domingo se desarrollan Ciudad Modelo, San Luis y Hato Nuevo. Ya se entregaron, recientemente, 300 unidades de vivienda de estos proyectos.

En representación de los beneficiados, estuvieron recibiendo sus llaves las familias Victoriano, Filión, Reyes, Ureña y Rodríguez, quienes declararon su alegría por recibir su hogar.

También acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el presidente del Senado, Eduardo Estrella,

También estuvo la gobernadora de la provincia, Rosa Santos y el diputado por la provincia Santiago, Francisco Díaz.

Junto con las 50 familias beneficiadas se encontraban también miembros de la prensa, colaboradores del gobierno, comunitarios de la zona y demás autoridades.

Advertisement