NACIONALES
Inauguran procesadora de leche con asistencia del presidente Medina

Durante el año escolar que inicia el 18 de este mes, la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (Agampta), espera suministrar 120 mil raciones de leche pasteurizadas producidas por más de 250 pequeños y medianos productores de la provincia.
Por eso, los directivos de Agampta aprovecharon la presencia del presidente Danilo Medina en el acto de inauguración de su planta procesadora de leche, para solicitar al mandatario un financiamiento de 45 millones de pesos, con un plazo de ocho años, para convertir su proceso de pasteurización en UHT y de esta forma continuar fortaleciendo la innovación tecnológica.
Pablo Contreras, presidente de Agampta, considera vital la producción de productos terminados de larga vida para generar sostenibilidad en la cadena productor – procesador – consumidor.
“Queremos procesar durante todo el año sin suspender la producción durante las vacaciones escolares como se hace en la actualidad, además de aumentar la capacidad en producción que nos permitirá ampliar los beneficios de una compra segura a precio justo en todo el territorio” dijo Contreras.
Con la presencia del mandatario, la Asociación de Ganaderos de Monte Plata inauguró su planta procesadora de leche con una capacidad de procesamiento de 35 mil litros de leche en ocho horas y creando unos 300 empleos directos.
Esta procesadora tiene una inversión superior a los 38 millones de pesos y cuenta con dos modernos laboratorios, uno de análisis físico químico y otro de análisis microbiológico, tres llenadoras y sistema de pasteurización de mil 200 galones por hora.
Además tiene un sistema automático de limpieza y todos los adelantos tecnológicos para la pasteurización de la leche fluida de la finca.
Esta planta cuenta con un financiamiento del Conaleche de 25 millones de pesos y con un factoring de 45 millones con el Bagrícola, lo cual facilita el pago a los suplidores.
“Ha sido posible gracias a las políticas del gobierno del presidente Danilo medina de facilitar el crédito al sector agropecuario y al sistema de transparencia en las licitaciones para acceder por parte de la pequeña empresa a la adjudicación de raciones en el desayuno escolar y la tanda extendida que opera desde el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), que dirige René Jáquez”, agregó el presidente de Agampta .
Este proyecto de producción fue financiado con 5, 000 raciones en el año 2012.
Tras el corte de cinta, el presidente Danilo Medina realizó un recorrido por las instalaciones de la Planta Procesadora acompañado de Pablo Contreras, Guillermo Roedan y Juan marcos Roedan, entre otros ganaderos y funcionarios del Gobierno.